Cuánto debes invertir en publicidad para tu restaurante

junio 13, 2020
Marketing gastronómico

Esta es una pregunta que todo dueño el que comienza un emprendimiento se ha planteado. Y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchos. Sobre todo cuando los presupuestos son reducidos y las cuentas largas. Puede resultar un rompecabeza para los asesores que les queremos ayudar a  determinar cuánto debes invertir en publicidad para tu restaurante.

En general, los dueños de restaurantes creen que la publicidad se debe hacer cuando las ventas han disminuido. Ellos suelen pensar, por qué voy a invertir en publicidad si mis mesas están totalmente llenas. Aunque puede parecer lógico. Esto no es del todo correcto. Por el contrario, se debe invertir en publicidad cuando las ventas son más altas. Esto se debes a tres motivos primordiales.

Tres motivos para invertir en publicidad para tu restaurante

El primero. Porque se tienen los recursos. Cuando tienes altas ventas estás recibiendo dinero y es el momento de aprovechar e invertir en tu negocio.

El segundo, porque es el momento ideal para que te vean con tus alas llenas. Cuando un cliente va a tu restaurante por primera vez, y ve mucha gente queriendo comer en tus mesas va a sentir que es algo por lo que vale la pena hacer el esfuerzo.

El tercero, porque tienes la oportunidad de fidelizar a esos clientes que estás recibiendo en ese momento. Cuando lleguen los momentos difíciles, que suele ocurrir, es un poco tarde y más complicado, intentar lograr captar la atención de esos de la clientela. Además, si logras que te visiten, la imagen que proyecta tu negocio puede ser muy triste, muchas mesas vacías, meseros mirándose los unos a los otros y quizás hasta tengas platos en tu carta que no puedes ofrecer porque no tienes el dinero para comprar los ingredientes necesarios para producirlos.

De modo que, cuando un cliente potencial proponga tu restaurante a sus amigos para salir a comer fuera. Probablemente ninguno de ellos considere esta opción porque tienen mejores referencias de otros sitios que en ese momento están mejor posicionados.

Esto sucede cuando crees que tus clientes habituales van a seguir yendo a tu restaurante por siempre, así no más. Y es cuando olvidas premiar la fidelidad y no haces ningún esfuerzo para enamorar nuevos comensales cada día.

Ahora ya sabes, el mejor momento para invertir en publicidad para tu restaurante es cuando está en su mayor apogeo.