Cinco métodos para entrenar al personal de restaurantes fast food

junio 12, 2020
entrenamiento de camareros

Hoy vamos a hablar de los principales sistemas de entrenamiento para personal de restaurantes fastfood.

Los restaurantes de comida rápida confían en los programas de capacitación para enseñarles a sus empleados cómo manejar sus deberes laborales de la manera más efectiva posible. Este tipo de negocios puede usar una variedad de técnicas para entrenar a sus empleados. Estas dependen de los objetivos de la compañía, algunas empresas invierten más en sistemas de capacitación que otras. Veamos algunas de las técnicas más utilizadas.

La técnica de entrenamiento para personal de restaurantes fastfood “A la sombra hoy o of shadow

Esta es una de las técnicas de entrenamiento que más se utiliza en la industria de la comida rápida. Se trata básicamente de la observación, con este método los gerentes forman un nuevo empleado a través de otro que ha estado en el negocio por un tiempo mayor. El nuevo empleado simplemente sigue al más antiguo y observa lo que hace.

El empleado con más experiencia le enseña, o al menos intenta enseñar, todo el conocimiento que haya acumulado sobre la forma correcta y más efectiva de hacer el trabajo que le corresponde en este cargo. De esta manera el nuevo empleado puede ver cómo funciona el trabajo.

Formato de clases en vivo y directo

En algunos casos, las empresas usan el formato de clases magistrales, como capas para mostrarles a sus empleados cómo hacer su trabajo. Con este enfoque los nuevos empleados se ponen en un seminario o una clase con un entrenador experimentado. El capacitador repasa los procesos básicos del negocio y le muestra al empleado cómo manejar diversas situaciones.

El administrador entrenador

Esta técnica suele funcionar muy bien cuando tienes un muy buen administrador o gerente. Cuando se contrata a un nuevo empleado, el gerente lo lleva a un tour por el restaurante, donde le mostrará las funciones básicas del trabajo que espera que éste cumpla. En algunos casos, el gerente permite que el empleado comience a trabajar y aprenda haciendo.

Esto también se usa como una manera práctica de evaluar las competencias que los estudiantes dicen tener cuando presentan su currículo a consideración.

Los administradores deberían estar en la capacidad de cumplir las tareas básicas de un modo eficaz y eficiente. Si esto se cumple se encuentran calificados para mostrar a los nuevos empleados cómo hacer bien sus tareas.

Promover el desarrollo

Muchos restaurantes de comida rápida tienen sistemas de mejora continua en su calidad de servicio. Poniendo mucho énfasis en ayudar a sus empleados a seguir mejorando. Por ejemplo, pueden ofrecer un programa de capacitación gerencial para formar a los nuevos administradores de punto. O un programa de capacitación especial para algún cargo específico.

Si ofreces la posibilidad de escalar posiciones dentro de la organización, con toda seguridad aumentarás la probabilidad de que tus empleados se motiven y no tomen su empleo como un sitio para escampar.

Juegos de rol para entrenamiento del personal de restaurantes fastfood

Algunos restaurantes utilizan estos juegos de roles de modo regular para ayudar a los empleados a mejorar la forma en que manejan ciertas situaciones, sobre todo las crisis. Los empleadores también suelen ofrecer incentivos a quienes tengan un mejor rendimiento, para que sus empleados siempre se esfuercen por mejorar.

Estas son solo algunas de las técnicas de entrenamiento más utilizadas y por lo tanto las más importantes, para capacitar el personal de restaurantes fastfood o comida rápida. Son importantes porque se pueden utilizar en la mayoría de los establecimientos de restauración. Claro está, estudiando cuáles son las que mejor se adaptan a tu tipo de negocio.