Como responder las críticas negativas de un restaurante

junio 10, 2020
criticas negativas a un camarero

Si no se conoce responder las críticas negativas de un lugar de comidas, tratándolas con la más grande atención. Estas tienen la posibilidad de influir negativamente en la administración de un lugar de comidas.

Si eres dueño de un lugar de comidas, es comprensible que poseas miedo a las críticas negativas. Usted sabe que unas críticas negativas en interfaces como Yelp, TripAdvisorGoogle My Business, si se viriliza, puede incidir negativamente en el negocio en que has trabajado tan duro.

La buena novedad es que hay respuestas positivas para cuando tu lugar de comidas es objeto de críticas negativas. Aquí te daremos consejos sobre cómo tratar las críticas negativas de un restaurante y poder fidelizar así a tus comensales.

Es considerable controlar los comentarios en los perfiles sociales en línea. O a través de un sistema de gestión de sitios de comidas que estimula la valoración de su gestión. Como dueño o gerente de un lugar de comidas, debe ocuparse de hacer un trabajo con el más alto aspecto para evadir criticas negativas.

Intente hacer una impecable gestión: comida exquisita, brinde un servicio sorprendente y mantenga su lugar inigualable en todo instante.

Pero de hecho si hace todas esas cosas, y pone la más grande atención en los datos de su administración. Sin embargo, corres el compromiso de recibir algunas malas críticas en línea. El problema reside en que no puedes complacer a todos. Da lo mismo cuán exquisita sea tu comida o qué tan bien trates a tus individuos, siempre existirá alguien que no estará satisfecho con tu servicio.

¿Qué puedes llevar a cabo entonces para tratar las críticas negativas hacia tu lugar de comidas? 

La respuesta, por supuesto, no es dejar de preocuparse. Siempre tienes que inquietarte. Lo razonable es que sepas cómo responder a las criticas perjudiciales. Si conoces la forma precisa de responder a las críticas negativas, de hecho, podrías ofrecerle la vuelta y convertirla en una oportunidad conveniente y favorable para ti.

CÓMO RESPONDER A LAS CRÍTICAS NEGATIVAS DE LOS SITIOS DE COMIDAS EN 5 SIMPLES PASOS

critica negativa restaurante

1. NO SEAS ANTAGÓNICO

Si no puedes arreglar algunos inconvenientes que atentan contra el buen desarrollo de tu negocio hostelero, al menos no pelee con el revisor. Nada bueno saldrá de eso. De hecho si las expresiones que se escribieron no son correctas, ser antagónico contra el revisor, no va a hacer mejor en nada su administración. Sea cortés cuando responda a las criticas negativas de escritas sobre su lugar de comidas.

2. DISCULPARSE

El cliente siempre tiene la causa, puede provocar bastantes inconvenientes por las reseñas que hace. Esto es aún más cierto hoy, cuando todos tienen la oportunidad de publicar sus reseñas en línea a través de Internet.

Cuando recibes una crítica negativa de tu restaurante, tienes que disculparte y empatizar con el crítico. Tienes que transmitir amablemente que comprende la situación y que está abierto a superarla.

3. REITERAR

Después de disculparse con el revisor por la mala experiencia en su lugar de comidas, lo siguiente que tienes que realizar es atender el problema o los problemas que se identificaron en la revisión. ¿Por qué es eso considerable?

Atender el inconveniente indicado es primordial porque demostraría que identificas el problema y que estás preparado a solucionarlo. Piensa que estás reconociendo que algo anda mal. Para responder oportunamente, todo lo que debe llevar a cabo es detectar el inconveniente de esta manera que lo comprende y lo quiere arreglar.

4. ARREGLARLO

Después de haber reconocido el problema o los problemas nombrados. El siguiente paso es poder arreglar el problema. No se detenga en admitir que algo anda mal, sino, además, debe exhibir que va a accionar para solucionarlo.

Ahora mismo, cuando encuentre una satisfacción al problema, debe exhibir esta satisfacción. Debe publicarlo en línea, para que la multitud consiga ver que está realizando un trabajo para arreglar el problema. Eso indicaría al público que está oyendo a los individuos y que está dispuesto para atenderlos mejor.

5.INVITA AL REVISOR

Cuando se haya arreglado el inconveniente indicado por el supervisor, intente invitarlo a su lugar de comidas. Dígale al crítico que quiere una segunda ocasión.

Al ser cortés y amable con el revisor, es muy viable que reciba una segunda revisión que sea más favorable. Eso podría atenuar la mala propaganda que ha recibido su lugar de comidas. Solo tenga presente que antes de volver a invitar al revisor, debe existir arreglado el problema.

Resumiendo, estas son las cosas que puede hacer cuando estamos hablando de responder a una crítica negativa a tu lugar de comidas. Es realmente difícil evadir que la multitud realice comentarios negativos. Lo que puede llevar a cabo es, responder de la forma precisa para achicar el problema anunciado y, si lo ejecuta bien, convertirlo en una ocasión exclusiva para su negocio.