Como entrenar a los camareros

abril 29, 2020
camareros, curso de camareros, meseros

Dentro de un restaurante, contar con un servicio de atención al cliente de excelencia es clave para lograr el éxito del negocio. Por eso es muy importante para cualquier dueño de restaurante, saber cómo entrenar a los camareros.

La manera en que el camarero hace sentir a la persona que concurre al restaurante es lo más importante, incluso por encima de la calidad de la comida o la ambientación del lugar.

Por ello, es de suma importancia que el camarero tenga un buen entrenamiento. Cualquiera podría pensar que es una tarea sencilla, sin embargo, debe estar preparado no solo para atender correctamente al cliente sino además estar capacitado para resolver diferentes situaciones que se puedan presentar.

Comienza a entrenar a los camareros

Este entrenamiento puede impartirlo personal con amplia experiencia en el mundo de la hostelería. Puede ser un maitré, un camarero veterano, un gerente si conoce bien las funciones de su personal, o incluso instructores de etiqueta y protocolo. Lo más importante es a práctica y una buena voluntad del aprendiz para trabajar y mejorar en los puntos débiles que pueda tener.

Para ello, es necesario establecer días y horarios específicos en los cuales el nuevo personal debe de concurrir para hacer las prácticas y la formación. Estos, son los diferentes puntos en los que se debe trabajar para tener un equipo de camareros eficiente, que posibilite que los clientes fidelicen con el restaurante, vuelvan, traigan más gente o lo recomienden para aumentar las ventas.

Lo importante en cualquier caso es la disposición de todos para mejorar el servicio y brindar una atención excelente. Se requiere de la colaboración del personal pero también de un dueño atento que sepa cómo entrenar a los camareros de su restaurante.