Carta Digital para restaurantes exitosos

mayo 11, 2020
Personas utilizando carta digital

¿Por qué es importante el uso de una app móvil para ofrecer la carta de menú digitalizada?

La carta digital es una de las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales a la industria de la restauración y la hostelería. Sin duda, una de las más poderosas y eficaces para dar a conocer su oferta. Prestar un servicio eficiente. Mejorar la experiencia de los clientes. Abrir su mercado a nuevos consumidores. Y mejorar de forma fácil la gestión del negocio.

La oferta gastronómica a través de entornos digitales

Esta tecnología fue implementada por primera vez por las grandes cadenas de comida rápida, y con sus altas y sus bajas, se ha difundido en el sector hostelero.

La crisis de la pandemia demostró la importancia y utilidad de estas. Que no se trata de una simple moda o postureo. Muy por el contrario, la carta digital para tu negocio de hostelería es una poderosa herramienta. Puede ser conjugada en una plataforma bien articulada. Lo que permite virtualizar una gran cantidad de servicios.

Todo esto enriquece la experiencia de tus clientes y facilita de un gran modo el trabajo de gestores de restaurantes, bares, terrazas y negocios afines del sector.

Carta digital integrada a plataforma de gestión

Cuando se menciona la integración de múltiples servicios, lo que se señala, es que no se trata de la simple transposición de los menús al formato digital. No se trata de tener un archivo digital en formato pdf de la carta. O una página web estática con la oferta de comida y bebida acompañada de sus respectivas fotografías y precios.

El nombre de carta de menú digital se utiliza para hacer más comprensible de qué se trata. En efecto, es el modo de mostrar la oferta culinaria al comensal. Sin embargo, gracias al avance de las redes sociales, una carta de menú en una app es el nuevo entorno o ambiente de un local. Se integra a sus espacios, lobby, barra, mesas y terraza. Es parte de lo que se debe cuidar como su decoración y ambiente musical.

La carta digital puede ser desarrollada como un archivo digital que se obtiene a través de código QR. O puedes tenerla disponible a través de apps para móviles y tabletas. Ambas posibilidades tienen diferencias. La primera le ofrece a tu cliente la posibilidad de obtenerla sin tener que hacer instalaciones en sus dispositivos. La segunda es mucho más. Se trata de una herramienta más completa. No se limita sólo de breves descripciones del plato, sus ingredientes e imágenes del producto con su precio. Sino que le brinda al cliente una experiencia envolvente, virtual.

carta digital 
carta digital para restaurantes

El entorno de la carta digital es un nuevo ambiente de los restaurantes

Una carta digital integrada a una plataforma ofrece la posibilidad de llevar el restaurante hasta el cliente. La  carta digital,  virtualiza la experiencia gastronómica y permite conocer en detalle los platos a ordenar. Pagar el costo. Seleccionar entre opciones de consumo en el local o para llevar. Además, se integra a las redes sociales y al sistema de búsqueda. Permitiendo que, a través de estas tecnologías, los comensales obtengan información y comentarios de otros clientes.

Ofrece funciones de geolocalización para ubicar fácilmente la dirección de tus locales para nuevos clientes o turistas. Y propicia la interacción remota entre tu clientes y el negocio. lo cual es ideal para la planificación de eventos, presupuestos, o solicitudes especiales. Además de que siempre es posible disponer de ésta a través de dispositivos digitales como tabletas en el espacio físico del restaurante.

Como se puede apreciar es una estrategia de fidelización y de mercadeo para la hostelería muy eficaz si es bien utilizada. Ya que no se trata sólo de las ventajas que ofrece al cliente.

La carta digital es una fuente valiosa de información para la gestión del local, esta herramienta ofrece a los administradores, la posibilidad de obtener información de las tendencias de consumo de sus clientes a través de estadísticas, que permiten predecir patrones de comportamiento y hacia dónde apunta el mercado, pudiendo así adecuar de modo asertivo, la oferta gastronómica y de servicios. Por eso es por lo que un elemento clave para el éxito de un negocio de hostelería no puede ser improvisado, es necesario recurrir a expertos que comprendan las necesidades específicas de un local y tengan la capacidad de adaptar y desarrollar las mejores soluciones.

Carta Digital para restaurantes exitosos