Últimos artículos

clientes millenial
Espíritu empresarial

Cómo adaptar tu restaurante para millenials (1)

Sabías que el 25 por ciento de la población mundial es millennial. En el caso de Latinoamérica estamos hablando de más de ciento noventa y cinco millones de personas, y de igual modo ocurre en los Estados Unidos. Dicho esto, no hace falta explicar por qué saber cómo adaptar tu restaurante para millenials es una buena idea.

Leer más »
entrantes
Gestión de restaurantes

Cómo calcular un presupuesto para las cortesías

Hoy hablaremos de un tema recurrente en la industria de la restauración, las cortesías, esta tradición bien utilizada puede convertirse en una herramienta muy eficaz de fidelización. Pero, si se usan mal, pueden llegar a ser toda una hemorragia que desangra tu negocio. Por eso es importante aprender cómo calcular un presupuesto para las cortesías.

Leer más »
Diseño de imagen de marca para restaurantes
Marketing gastronómico

Consejos para hacer una imagen de marca para restaurantes

Vamos a hacer juntos la preferible marca para tu lugar de comidas. Para eso requerimos entender qué define una aceptable marca para una compañía del ramo hostelero. Lo primero que tienes que entender es que se requiere muchísimo más que una aceptable comida para tener un lugar de comidas exitoso.

Leer más »
Personas utilizando carta digital
Tecnología para hostelería

Carta Digital para restaurantes exitosos

La carta digital es una de las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales a la industria de la restauración y la hostelería. Sin duda, una de las más poderosas y eficaces para dar a conocer su oferta. Prestar un servicio eficiente. Mejorar la experiencia de los clientes. Abrir su mercado a nuevos consumidores. Y mejorar de forma fácil la gestión del negocio.

Leer más »
camareros, curso de camareros, meseros
Gestión de restaurantes

Como entrenar a los camareros

Dentro de un restaurante, contar con un servicio de atención al cliente de excelencia es clave para lograr el éxito del negocio. Por eso es muy importante para cualquier dueño de restaurante, saber cómo entrenar a los camareros.

Leer más »