Cómo adaptar tu restaurante para millenials (2)

junio 9, 2020
millennials

En el post anterior vimos cuáles son algunas de las características principales de esta generación de consumidores. Basándonos en los datos recopilados en informes de consumo, aquí vamos a continuar dando consejos para que sepas cómo adaptar tu restaurante para millenials.

El segundo paso, una vez completados los indicados en el post anterior, es mercadea tu restaurante una vez que hayas hecho que tu restaurante sea más amigable con la generación amante de Gokú.

Ahora si puedes comenzar a hacer marketing para ellos. Veremos cinco formas de hacerlo. La primera, utiliza el social media marketing, seguramente has oído hablar de la importancia de esta estrategia una y otra vez. Estoy seguro de eso, y probablemente tengas ya una fanpage de facebook para tu restaurante. Es muy posible que hayas creado una cuenta de twitter. Además de esas dos redes sociales, tenemos estas dos herramientas que deberías utilizar para adaptar tu restaurante para millenials, y que quizás apenas hayas comenzado a utilizar, como son Snapchat e Instagram.

Algunos tips para adaptar tu restaurante para millenials usando redes sociales para el marketing

Crea un calendario de contenido

A diferencia de Twitter o Facebook, Instagram es una plataforma que realmente se nutre de la espontaneidad, se trata de capturar esos momentos reales en tu restaurante, pero al mismo tiempo, es útil tener un marco básico en mente para tus publicaciones. De modo que puedas continuar publicando constantemente, lo cual es realmente la clave para formar una audiencia comprometida.

Alienta a tus clientes para que creen contenido por ti

Esta es una forma fantástica de difundir tu marca, de cualquier modo, la gente ya está sacando fotos de tu comida. Así que por qué no darles un incentivo para que lo hagan más a menudo.

Investiga cuáles son los mejores hashtags

En lugar de elegir aleatoriamente el primer hashtags que se te viene a la cabeza, investiga cuáles son los hashtags que quisieras utilizar para asegurarte de que están orientados al público adecuado.

Utiliza aplicaciones para hacer que tus publicaciones se destaquen

Existe un montón de aplicaciones que puedes usar para pulir tus fotos y tus vídeos, no se trata de reemplazar a los diseñadores gráficos profesionales. Sólo son herramientas que por medio de filtros aumentan la capacidad de transmitir ideas y emociones en tus publicaciones del día a día.

Aquí te presentamos unos tips para el uso de snapchat

Una idea es mostrar a los clientes el proceso de preparación de un plato o unp roducto. Darle a tus clientes un adelanto de lo que tú haces o de alguna oferta exclusiva para los usuarios de ese canal que tenga una vigencia de 24 horas.

Dar la posibilidad a otros miembros del equipo

Qué tal darle el turno a uno de los miembros de tu equipo para que publiquen durante un día. Esta puede ser una perspectiva divertida e interesante.

Otros consejos para adaptar tu restaurante para millenials

Claro, siempre puedes combinar la estrategia y simplemente publicar un plato de comida o producto porque se ve realmente bien. Este es uno de los clásicos en las redes sociales. El uso de estas estrategias para promocionar la marca y sus productos es una parte inevitable de la gestión de un negocio moderno.

Ya sea que tu negocio esté activo en las redes sociales o no. Puedes estar seguro de que tus clientes están twitteando o posteando en Instagram sobre tu restaurante. Por eso debemos tener una estrategia inteligente para aprovechar las redes a nuestro favor, y en especial para enganchar al público millenial que tanto nos interesa.

Para muchos operadores de restaurantes, administrar los perfiles de las redes sociales es sólo otro elemento en la lista, cada vez más larga, de tareas pendientes.

Pero si tu objetivo es adaptar tu negocio para millenials, las redes sociales deben ser una prioridad en el desarrollo de tu restaurante. Algo que debes incorporar en tu plan de marketing. Porque los veinteañeros no son para nada reacios en elegir su próxima comida basándose en una imagen que viene hasta su móvil.

Si no tienes cuentas en estas plataformas para tu restaurante, tómate unos minutos para crearlas y comienza hoy mismo.

Otro modo de mercadear para los millenials, es implementando un programa de fidelización. Los miembros de estos programas orientados para restaurantes, generan más ventas y visitan un local con más frecuencia que los otros que no lo son. Así que cuantos más clientes puedas registrar en tu programa, mejor.

Esto es particularmente relevante parala generación millenial. Ya que los programas de fidelización modernos son digitales. Los comensales que forman parte de un programa de fidelización digital tienen un consumo en promedio un 39% más elevado en el ticket que los que no pertenecen a estos clubes.

Otra estrategia que puedes probar es el email marketing y su versión en mensajes de WhatsApp. 95% de los millenials tienen un smartphone y lo usan constantemente para textear con sus amigos y consultar su correo electrónico, así como los programas de mensajería.

Recuerdan las estadísticas que señalan que la mitad de los millenials prefieren los recibos digitales. Pues si tú post o tpv ofrece estas características, aprovéchalas. Cuando alguien ingresa su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, después de pagar su comida, tienes esa información almacenada, lo que significa que posees una base de datos para comunicarte con tu clientela.

Aprovecha esta lista enviando diversas modalidades de marketing digital como son los boletines informativos. Así podrás crear e informar sobre las promociones especiales para clientes leales.

Si los recibos digitales no son lo tuyo, ya sea porque tu software post no ofrece esta ventaja. O porque no has querido dar el salto tecnológico, no te preocupes, siempre puedes recurrir a las encuestas de satisfacción y a la sugerencia de inscripción directa. Así que puedes crear una lista manual de información de contacto. Aunque esto implica un poco más de tiempo porque vas a tener que escribirlas todas las direcciones manualmente.

En el próxmo post continuaremos con más consejos de este importante tema de actualidad cómo adaptar tu restaurante para millenials.