Cómo adaptar tu restaurante para millenials (1)

junio 8, 2020
clientes millenial

Sabías que el 25 por ciento de la población mundial es millennial. En el caso de Latinoamérica estamos hablando de más de ciento noventa y cinco millones de personas, y de igual modo ocurre en los Estados Unidos. Dicho esto, no hace falta explicar por qué saber cómo adaptar tu restaurante para millenials es una buena idea.

Y qué es un millenial?

Ahora bien, qué son los millenials. La caracterización de este segmento de la población va a depender del estudio que se revise. Pero existe un consenso más o menos general que señala que la generación denominada como millenial se encuentra conformada por la personas nacidas desde el año 1980, un par de años más o menos, hasta los nacidos alrededor del año 1999 del siglo XX. Por lo que los más jóvenes de esta generación tienen una edad que se encuentra alrededor de los veinte a los veintidós años, y los mayores ya se encuentran alcanzando los cuarenta años.

Por qué son importantes los millenials para los restaurantes

Qué implica esto para tu restaurante. Significa que, si no estabas haciendo marketing con seriedad para los millenials porque te parecía que eran unos niños, piénsalo mejor. Ya no estamos hablando de chiquillos, ni muchachitos, se trata de adultos con trabajos e ingresos disponibles. Ten en cuenta que alrededor del 54 por ciento de los millenials tienen el hábito de comer fuera de casa al menos tres veces a la semana. Si yo fuese el dueño de un restaurante, diría que es hora de hacer este marketing con mucho más juicio y atención de la que se le había prestado antes.

Los siguientes son algunos consejos prácticos para comenzar a hacer que tu restaurante sea más atractivo para la generación del milenio y su dinerillo pase a tu flujo de caja.

Puntos clave para adaptar tu restaurante para millenials

El paso número uno

Para hacer que tu restaurante sea más millennial friendly. Antes de comenzar con el marketing como tal, debes asegurarte de que tu restaurante cumple de verdad con lo que ofrece en sus comunicaciones. Si tu publicidad para los millenials ofrece un restaurante divertido y relajado, con un ambiente moderno, eso es lo que los visitantes esperan ver cuando te visitan.

Ten en cuenta los siguientes puntos clave adaptar tu restaurante para millenials haciéndolo más friendly. A ellos le gusta la tecnología, consideran que el uso de esta en los restaurantes mejora su experiencia gastronómica. Esta generación hace especial énfasis en la tecnología accesible e innovadora que agiliza la experiencia gastronómica.

Otro tip, los millenials son los usuarios más comunes de la comida con pedidos a domicilio. A través de aplicaciones de restaurantes y sitios de pedidos en línea, como over its, domicilios.com, rappid, entre muchos otros. El 49% de los miembros de este grupo generacional prefieren los recibos digitales a los de papel. Ya sea en mensajes de texto o correo electrónico, como los que envía über. Mientras que sólo el 33% de los que están por fuera de la generación millenials opta por los residuos digitales.

Para los millenials no todo se trata de la comida, la tecnología importa

La mayoría de los millenials aprecian mucho las innovaciones tecnológicas en los restaurantes. Por ejemplo, los quioscos, que son las pantallas de autoservicio que utilizan las cadenas de comida rápida que tienen una aprobación del 54 por ciento en el segmento.

También les gusta los meseros que toman pedido directamente con tabletas. Esta es una innovación que tiene un 63% de aprobación en esta población. Los millenials tienden a utilizar preferiblemente el pago a través de su smartphone cuando está disponible en un restaurante.

Los millenials son más propensos a pagar con una tarjeta de crédito o débito. El 69% paga con tarjetas artículos de bajo precio y el 91% hace lo mismo con artículos de mayor precio.

Todos estos datos te permitirán configurar los servicios y las adecuaciones que debes realizar en tu restaurante para apuntar a que nuestros amigos los millenials se sientan a gusto.

Por ejemplo, a los millenials no les interesa hacer pedidos en línea si solo pueden pagar con dinero en efectivo, o tienen que esperar por un recibo de papel. Si esto ocurre, no sentirán que la experiencia gastronómica se diseñó para ellos y todos sabemos lo especial que les gusta sentirse a los millenials.

Los millenials suelen ser son conscientes de la importancia de preservar el medioambiente, lo cual asocian con el cuidado de salud. En este particular, la asociación nacional de restaurantes de los EE.UU., descubrió que la generación millenials prefiere los restaurantes que sirven comida local, fresca y saludable. Un ejemplo de esto es que el 74%de los millenials tienen más probabilidades de cenar en un restaurante con opciones de menú que contenga materia prima local para los alimentos.

Por estas razones, si quieres tener más millenials como clientes en tu restaurante, es hora de cortar con los alimentos congelados o procesados, y dar paso a más alternativas frescas. Si bien esto puede aumentar tus costos, puede funcionar muy bien, porque los comensales también están dispuestos a pagar un poco más por un producto orgánico o sin procesar, fresco o local de temporada.

Para adaptar tu restaurante para millenials ten en cuenta la diversión

Otro dato muy importante es que los millenials quieren divertirse, por eso no se trata solo de que gasten dinero en una comida, ellos le dan mucha importancia al ambiente y a la atmósfera de un restaurante, mucha más que cualquier otra generación anterior. Esto significa que, si deseas retener esta audiencia, debes hacer tu mayor esfuerzo en hacer que la experiencia para ellos esté muy enfocada en sus gustos y satisfaga sus expectativas.

Si tu restaurante ofrece el mismo menú que otros locales ubicados en la misma zona. Y tiene el mismo diseño interior que el 95% de los conceptos de restaurantes similares en tu país. Tu restaurante no será percibido como único, exclusivo o especial. Esto es muy obvio, pero cuántas veces ocurre que, al caminar por una plazoleta de comida de un mall. O de un centro comercial, ocurre que todos los locales de un género de comida en particular parecen el mismo.

Por eso, si deseas captar la atención del público millenial, debes adaptar tu restaurante para millenials, lo que significa crear espacios para sus gustos. Para eso debes proponer diseños de interiores orientados en lo tecnológico, que faciliten experiencias como estaciones para trabajo con computadoras. Área WiFi-gratuita, estaciones de carga para los móviles. O ambientes musicales generados a partir de las playlist propuestas por los clientes.