Cómo adaptar tu restaurante para millenials (3)

junio 11, 2020
comensales milenials

En este post continuamos ayudándote con más ideas sobre cómo adaptar tu restaurante para millenials.

Más alternativas de marketing digital para adaptar tu restaurante a los millenials

Darte de alta en Google my business. Con el 85% de los millenials buscando un restaurante con su teléfono, un restaurante debe estar optimizado para las búsquedas de Google.

Tal vez no lo sepas, pero los resultados de las búsquedas en este buscador están diseñados para favorecer a las empresas que actualizan su información de modo regular. Debido a esto, es posible que tu restaurante no sea la primera opción que aparece si alguien busca locales cerca de tu zona. Incluso si están parados al frente de la puerta de tu negocio.

Para posicionarte en lo alto de una búsqueda local de Google. Asegúrate de que tu página de Coogle, my business, conozca sobre tu restaurante. Para eso se requiere que tenga los siguientes requisitos completos. Ubicaciones verificadas, números telefónicos actualizados, horario exacto de trabajo, muchas fotos, follows y reviews de tus clientes.

El boca a boca actual son los follows y los reviews en las redes sociales. Todo el mundo está hablando ya sea por el chat de Facebook o dejando un post en cualquiera de las redes sociales. Como sea, la comunicación es casi continua y globalizada.

Entonces, convertir a tus comensales en defensores de tu restaurante, es una manera gratuita y efectiva de hacer nuevos clientes. Para lograrlo debes animar a tus clientes a publicar en sus perfiles de redes sociales. Sus experiencias en tu restaurante. Incluso los puedes estimular con pequeños premios para que escriban reseñas breves, a cambio de un postre o un aperitivo.

Esta estrategia puede exponer tu marca a decenas, cientos, o incluso miles de caras nuevas. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan tus clientes. Orienta estas promociones a los consumidores que se encuentren en el perfil de millenials, pues tienen más posibilidad de tener seguidores en el grupo que hemos fijado como objetivo.

Además, incluso sin la tecnología nunca debes subestimar el poder de la recomendación de un amigo. Las conversaciones de igual a igual y la sugerencia de entre compañeros de trabajo o de clase, pueden conseguir nuevos invitados a través del marketing de boca a boca.

En resumen, sabemos que los millenials son fieles a la marca. Permanecen conectados a sus teléfonos. Les encanta compartir sus experiencias, y gastarán una buena cantidad de sus ingresos en comida de restaurante. Bueno, parece que los restaurantes se ajustan perfectamente a este estilo de vida. Por eso debes vender tu marca de restaurante a los millenials.

Si tu negocio no ha tomado medidas para atraer a este sector. Este es el momento de enfilar tus baterías de marketing hacia ese target. Ya que, te podrías estar perdiendo una de las cuotas de mercado creciente más apetecibles. Que pronto podrían representar la mayoría de tus ventas. Así que, qué estás esperando. Aunque ellos nunca lo admitirán, esta generación no se está volviendo más joven cada día, ya por ahí viene la generación z